KOSOVO. 50 PERSONAS SE MANIFIESTAN ANTE LA EMBAJADA YUGOSLAVA EN MADRID EN CONTRA MILOSEVIC

MADRID
SERVIMEDIA

Unas cincuenta personas se manifestaron esta tarde frente a la Embajada de Yugoslavia en Madrid para exigir el cese inmediato de la limpieza étnica practicada pr Slobodan Milosevic en Kosovo.

Los manifestantes, convocados por el Movimiento contra la Intolerancia, reclamaron también el retorno de los refugiados a sus casas con plenas garantías, la entrega de los desaparecidos, la libertad de los periodistas de Telecinco Jon Sistiaga y Bernabé Domínguez y la depuración de los crímenes perpetrados por los serbios en el Tribunal Penal Internacional.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, denunció que el ejército, la policía y ylas fuerzas paramilitares serbias "están cometiendo un genocidio étnico que estremecerá al mundo cuando conozcamos la realidad de los campos de concentración y de las fosas comunes llenas de cadáveres, al igual que el mundo se estremeció al comprobar el resultado del horror nazi o de los jémeres camboyanos".

Ibarra declaró a Servimedia que la acogida de refugiados "debe centrarse en aquellas personas que están enfermas y que voluntariamente hayan asumido marcharse de su país". Añadió que "hay que aposar por la atención allí en Kosovo y por el retorno de los refugiados a sus casas".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
M