'Caso Koldo'
Koldo García niega haber entregado 15.000 euros a Santos Cerdán en un bar como afirma Aldama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, negó este martes en el Tribunal Supremo haber entregado 15.000 euros en metálico en un sobre al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, como había declarado en sede judicial el empresario Víctor de Aldama.
Así lo aseguró García en su declaración de este martes ante el magistrado Leopoldo Puente, que es el que instruye en el Tribunal Supremo la parte sobre Ábalos referida a la investigación sobre la venta de mascarillas a organismos públicos durante la pandemia.
Fuentes judiciales indicaron que el exasesor de Ábalos negó haber entregado 15.000 euros en un sobre a Cerdán en un bar junto a la sede socialista de Ferraz, en Madrid, como declaró Aldama en la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre.
También afirmó que “nunca” ha estado con Aldama y Cerdán en un bar. Esta negativa se sumó a la que hizo para rechazar haber participado en el amaño de contratos públicos, del que, según el empresario imputado, habría salido el dinero para pagar al secretario de Organización socialista por adjudicaciones de obras en lo que denominó “cupo vasco”.
“TOMAR CAFÉ”
Asimismo, García dijo no haber estado nunca en pisos alquilados por la zona de Atocha de Madrid, donde, según Aldama, había pagado inmuebles para que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se viera con “señoritas”.
El exasesor indicó que se ha visto con Aldama en otros inmuebles para “tomar café” y que no recordaba si eran el domicilio de este imputado o de otras personas. Añadió que en estos encuentros con el empresario no había otras personas.
Al mismo tiempo, sostuvo que no se vio nunca con Aldama y con Ábalos en un piso, puesto que no coincidieron los tres en una casa.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
NBC/clc