KOIPE SUFRIO UNA CAIDA DE BENEFICIOS DEL 50 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los resultados después de impuestos del grupo Koipe ascendieron a 1.258 millones de pesetas en el primer semestre del año, lo quesupone un descenso del 50% respecto a los 2.571 millones del mismo período del año anterior. La facturación fue de 47.485 millones de pesetas, un 15% menos, según informaron hoy fuentes del grupo aceitero.

Estos informantes atribuyen el empeoramiento a la reducción en el consumo de aceite de oliva, y recuerdan que en el primer semestre de 1995 "se incorporaban los resultados obtenidos de Saal por la desinversión de las actividades de helados y congelados". Además, consideran que el descenso en el consmo es coyuntural.

Las ventas de aceite envasado bajaron un 13% y pasaron a 41.082 millones de pesetas. Sin embargo, los aceites de girasol y semillas aumentaron su consumo, pero este crecimiento no ha bastado para compensar el descenso en las ventas del de oliva.

El grupo Koipe recuerda, no obstante, que "los estados financieros presentados no son homogéneos con los del mismo período del año anterior", ya que este año no cuentan las filiales Diana Distribución ni Envasadora Agrícola Leonesa, así omo Saal.

Respecto a los resultados de la empresa matriz, Koipe S.A., los resultados netos disminuyeron un 35% y fueron de 595 millones de pesetas. Sin embargo, la facturación se incrementó un 5,7% y alcanzó los 28.455 millones de pesetas en el primer semestre del año.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
A