KNORR (EA) PIDE AL PSE QUE PERMITA LA REELECCION DE ATUTXA POR HABER SIDO "OBJETIVO DE LOS TERRORISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gorka Knorr, vicepresidente saliente del Parlamento vasco por parte de EA, emplazó hoy al PSE a retirar su candidato a presidir esta institución, Miguel Buen, y permitir que sea reelegido Juan María Atutxa, ya que está pendiente de juicio y ha sido "objetivo de los terroristas durante muchos años".
Knorr declaró a Servimedia que los socialistas, "si tuvieran un mínimo de vergüenza torera, lo que deberían hacer es retirar su candidato y dar su opción a la fuerza más votada".
El vicepresidente saliente de la Cámara vasca opinó que su partido, PNV y EB deberían mantener la apuesta de Atutxa, ya que, además "de haber sido objeto de intentos de asesinato", está pendiente de juicio por un proceso impulsado por el Gobierno del PPm pero que "contó con el soporte en su día del PSOE".
El ex dirigente de EA hacía referencia a la querella por la no disolución del grupo Sozialista Abertzaleak, algo que, a su entender, debería llevar a los socialistas, si tuvieran "una pizca de vergüenza", a permitir la reelección del representante peneuvista.
Asimismo, Knorr destacó que retirando, la candidatura de Buen, los socialistas vascos harían "caso omiso al boicot de los sucesores de Batasuna" a Atutxa, en referencia a la demanda del Partido Comunista de las Tierras Vascas de que PNV y EA cambien de candidato para obtener el apoyo de esta formación nacionalista.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
NBC