KIO: LOS PARLAMENTARIOS KUWAITIS SE VAN SIN CUMPLIR SUS OBJETIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de parlamentarios kuwaitís, presidida por Ismail A-Shatti, encargada de informar al parlamento de aquel país de las operaciones de KIO en España se ha reunido esta mañana con el secretario de Estado de Economía, Pedro Perez, en lo que ha sido su única entrevista con representantes de la Administración española.
Según Al-Shatti, la entrevita se ha desarrollado en un clima de buena voluntad, manifestando la disposición del gobierno español en resolver la crisis en el marco de las buenas relaciones diplomáticas entre ambios estados.
Pedro Perez ha insistido a los parlamentarios kuwaitís en la conveniencia de que Kuwait mantenga sus inversiones en nuestro país.
Sin embargo,Fuentes próximas a esta delegación, constituida por tres parlamentarios, han mostrado su malestar a Servimedia ante el escaso eco que han encontrado en el gobiernoespañol.
La delegación kuwaití, esperaba poder reunirse con el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el de Industria, Claudio Aranzadi, entrevistas que no se han llevado a término, entre otras razones por encontrase de viaje ambos ministros. Carlos Solchaga se encontraba ayer en Bruselas, y Claudio Aranzadi ha viajado hoy a Rabat.
Contrariamente, la impresión existente en medios conocedores de la organización de la visita, y confirmado por alguno de los periodistas kuwaitís que acompañaban a l delegacion arabe, es que el viaje no ha estado bien preparado.
El viaje de los tres parlamentarios kuwaitís, cuya organización ha recaído fundamentalmente sobre los actuales gestores del Grupo Torras, ha estado rodeada de un alto mutismo y confusión sobre las verdaderas intenciones y agenda del viaje.
Existe la impresión de falta de comunicacioón entre la delegación kuwaití y los potenciales interlocutores en España del asunto KIO, hasta el punto de que la Comisión abierta por el Partido Popularsobre este particular, presidida por el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, ha intentado sin éxito entrevistarse con los miembros de la delegación.
Los parlamentarios kuwaitís, que se reunieron ayer con Al Nouri y los actuales gestores del Grupo Torras, abandonaron esta tarde nuestro país sin tampoco haberse entrevistado con Javier de la Rosa, quien mostró en dias pasados su abierta disposiciópn a celebrar una reunión con la delegación del país árabe.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
JCV