KIO. EL FISCAL QUIERE MAS DATOS SOBRE EL CLIENTE VENEZOLANO DEL DIPUTADO DE CiU JAUME CAMPS

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal anticorrupción Salvador Viada ha solicitado a la juez instructora del "caso KIO", Teresa Palacios, que pida al diputado de Convergencia i Unió (CiU) en el Parlamento de Caaluña más información sobre el cliente venezolano en cuyo nombre cobró unos talones, supuestamente procedentes del Grupo Torras, según informaron hoy fuentes jurídicas.

El pasado 18 de mayo, Camps declaró como testigo en el "caso Torras-KIO", en relación al cobro en Suiza de dos talones por valor de 86,8 millones de pesetas pagados por De la Rosa, según consta en la documentación enviada por los jueces suizos a los de Londres.

Según Camps, él cobró esos talones en nombre de un cliente suyo venezoano llamado Diego Requena García, quien le pidió que le abriese dos cuentas en Suiza, una en el Banker Trust y otra en el BSI.

Camps, en calidad de fiduciario, abrió dos cuentas, una en el Banker Trust y otra en el BSI, en los años 1991 y 1993, en las que realizó sendos ingresos de 40 millones de pesetas, que, con el tiempo, pasaron a convertirse en 46 y en 77 millones de pesetas.

Según Camps, Requena firmó dos actas notariales, una en enero de 1995 y otra en mayo de 1999, en las que le exime de ualquier responsabilidad y asegura que el diputado actuó como "hombre de confianza".

Las mismas fuentes señalaron que el fiscal no descarta solicitar la declaración como testigo de Requena, a la vista de los nuevos datos que de este empresario venezolano facilite Camps.

En este caso, la juez investiga la desaparición de unos varios miles de millones de pesetas del grupo Torras, en la que está implicado el empresario catalán Javier de la Rosa.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
VBR