KIO. EL FISCAL DENUNCIA CONFLICTO DE INTERESES PORQUE EL NUEVO ABOGADO DE JAVIER DE LA ROSA LO FUE ANTES DE "GRAND TIBIDABO"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del `caso Torras-Kio`, Salvador Viada, ha denunciado que la designación de Javier Melero como nuevo abogado de Javier de la Rosa, genera un conflicto de intereses porque Melero fue letrado de Gran Tibidabo, personada tamién en la causa, según un escrito al que tuvo acceso Servimedia.

Gran Tibidabo está personado en el "caso Torras-KIO" como actor civil, es decir, reclama el resarcimiento por los perjuicios ocasionados con las operaciones económicas que se investigan en esta causa.

Viada considera que habría que avisar a esta sociedad de la designación del nuevo abogado del financiero, por si tuviese algo que objetar.

Según el Ministerio Público, a la mencionada sociedad le "beneficiaría objetivamente una codena de Javier de la Rosa y la ocupación de la mayor cantidad de dinero posible en su poder, para obtener un resarcimiento de sus perjuicios".

De la Rosa eligió a Javier Melero como abogado después de que quien había estado dirigiendo la estrategia procesal hasta ahora, Francisco Jufresa, renunciase a seguir defendiéndole en el "caso Torras-KIO".

Este caso está siendo instruido por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, quien investiga ladesaparición de unos 70.000 millones de pesetas de Torras-KIO.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2000
VBR