KIO. LA ESPOSA DE JAVIER DE LA ROSA NIEGA CUALQUIER RELACION CON EL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa del financiero Javier de la Rosa, Mercedes Misol, negó hoy ante la juez instructora del "caso Torras-KIO", Teresa Palacios, haber tenido relación alguna con los negocios de su marido, según informaron fuentes jurídicas.
Misol declaró ho como imputada a petición del Grupo Torras, cuyos abogados le imputan delitos de estafa y apropiación indebida presuntamente cometidos en la demoninada "Operación Pincinco". Según esta acusación, la mujer de De la Rosa es beneficiaria de la sociedad Metro Inc y de los activos de la cuenta que esta empresa tiene en el Banco de Santander en Ginebra, a la que se transfirió un total de 986.047.846 pesetas procedentes de Pincinco.
Sin embargo, Misol aseguró ante la instructora del "caso Torras-KIO" que "unca ha tenido cuenta en Suiza a su nombre" y que "jamás ha ingresado ningún dinero" en cualquier otra abierta en dicho país. Asimismo, insistió en que "no tiene vinculación alguna con cuentas en el extranjero" y en que "nunca había oído hablar de Metro in Corporation, salvo en el escrito del Grupo Torras", según las mismas fuentes jurídicas.
En este sentido, añadió que, por tanto, desconoce cómo pudieron ingresarse en la cuenta de Metro Inc en el Banco de Santander en Ginebra unos 1.000 millones depesetas. No obstante, explicó que el hecho de que su firma aparezca en algunas cuentas bancarias se debe a que "su marido se lo pedía previniendo la posibilidad de que a alguno de los dos le pasara algo".
Misol agregó que tiene "confianza absoluta en su marido" y que cuando supuestamente se ingresaron los casi 1.000 millones de pesetas en la cuenta suiza "no estaba metida en ningún negocio ni tenía acciones en lo de su marido", a quien nunca le preguntó por el dinero mencionado "porque tenía la concencia muy tranquila".
En declaraciones a los periodistas, Misol expresó su "sorpresa" por el hecho de que la juez Palacios la citase tras siete años de investigación del "caso Torras-KIO" y después de que su marido solicitase declarar voluntariamente.
Asimismo, insistió en que su marido se encuentra en una situación de "indefensión absoluta" al no haber podido declarar sobre tres piezas ya conclusas, cuando no le fue posible comparecer antes debido a su estado de salud.
En el "caso Toras-KIO", la juez investiga la desaparición de varios miles de millones de pesetas del Grupo Torras, en la que está implicado supuestamente el empresario catalán Javier de la Rosa, entre otras personas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
VBR