KIA PREVÉ VENDER 30.000 COCHES EN ESPAÑA EN 2004, UN 62% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

La marca automvilística Kia prevé aumentar sus ventas en España en 2004 un 62,1%, hasta llegar a 30.000 coches, al introducirse con nuevos modelos en segmentos donde no estaba presente y empezar a disponer de motorizaciones diesel en sus turismos, según informó el nuevo presidente de Kia Motors Iberia, Kenny Lee.

Lee ofreció su primera rueda de prensa en España coincidiendo con la presentación del nuevo modelo de Kia, el Opirus, una berlina de lujo que se comercializará de inmediato en el mercado español y que quiee ser el nuevo "buque insignia" de la compañía coreana.

El presidente de Kia España explicó que a este nuevo modelo seguirá un nuevo turismo urbano (Picanto), que saldrá a finales de abril, y una nueva berlina (Cerato), que sustituirá al actua Shuma, e incluirá motores diesel.

El Opirus llega al mercado español con un único motor V6 de 203 caballos, con caja de cambios automática con posibilidad de uso secuencial y sin opciones ya que lleva todo el equipamiento de serie.

La compañía prevé veder en España 900 unidades hasta finales de año a un precio de 35.000 euros, con el que espera competir con berlinas de lujo como el Renault Vel Satis, el Peugeot 607, el Opel Omega, el Nissan Máxima, la clase E de mercedes, la serie 5 de BMW o el Audi A6.

Lee, que confirmó la intención de la compañía coreana de seguir manteniendo y vendiendo las marcas Kia y Hyunday por separado en Europa y en España, indicó que estos nuevos modelos y la introducción del motor diesel auguran un futuro prometedor a lamarca en el mercado español.

Según los primeros datos, en el primer trimestre de 2004, Kia ha logrado en España unos niveles de ventas similares al año pasado, pese a que la marca está viviendo la sustitución de algunos modelos muy importantes y eso siempre afecta negativamente a las ventas. Agregó que el Kia Carnival sigue siendo líder en el mercado español en el segmento del gran monovolumen y que el todoterreno Sorrento es el segundo o tercero más vendido de su categoría.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
N