AL KASSAR SERA JUZGADO EL PROXIMO 9 ENERO POR EL SECUESTRO DEL BUQUE "ACHILLE LAURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional fijó hoy para el 9 de enero de 1995 el inicio del juicio contra el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, or su participación en el secuestro del buque "Achille Lauro", perpetrado en octubre de 1985 por la organización terrorista "Frente de Liberación de Palestina-Abou-Abbas".
En un auto hecho público hoy, la sala rechaza, por otra parte, la petición de encarcelamiento de Al Kassar solicitada por el fiscal del caso y dice que no ha lugar a modificar por ahora la situación personal de libertad provisional de Al Kassar.
El auto señala que, exceptuando las presentaciones ante el juzgado acordadas el pasdo mes de junio por la Audiencia Nacional, "no existe motivo suficiente para pensar que él mismo (Al Kassar) no acuda al acto del juicio oral y estando asegurada su existencia por la fianza prestada".
Al Kassar será juzgado por un delito de piratería con resultado de muerte y lesiones, por lo que el fiscal pide 29 años de cárcel; una indemnización de 25 millones de pesetas a la hija y viuda de León Klinghoffer, asesinado por los terroristas; una de 1.360.000 a un marino herido en el secuestro, y 200 mllones para la empresa propietaria del buque por los perjuicios causados.
En su escrito, el fiscal señala que Al Kassar, residente en Marbella desde 1983 y actualmente en libertad bajo fianza, se dedicaba al tráfico de armas a nivel internacional a través de la empresa "Alkastronic Trading, Co", contando con el acuerdo de las autoridades de Polonia, en cuya capital, Varsovia, disponía de un almacén de armas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
S