AL KASSAR COMPARECIO HOY ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL TRAS QUEDAR AYER EN LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, que ayer salió en libertad tras abonar 2.005 millones de pesetas de fianza por su procesamiento en el secuestro del barco "Achille Lauro", compareció hoy por priera vez ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno quien le informó de las condiciones que debe cumplir para que no sea revocada su libertad condicional decretada por este magistrado.

Entre estos requisitos, Al Kassar está obligado a entregar al juez su pasaporte, lo que hizo hoy, y acudir los días 1 y 15 de cada mes en la Audiencia Nacional.

Además, no podrá abandonar el país ni su lugar de residencia sin autorización de la Audiencia Nacional y deberá presentarse cada semana ante el cuatel de la Guardia Civil o la comisaría de Policía más próxima a su domicilio.

Después de comparecer ante el magistrado, Al Kassar declaró que no piensa abandonar el país para eludir la acción de la justicia, sino que "estaré aquí hasta el final para demostrar mi inocencia".

Asimismo, señaló que una vez que concluyan sus causas pendientes con la justicia española, piensa trasladarse a Argentina, donde se sigue un proceso contra él por falsificación de documento, también para demostrar que él no esculpable.

Tras la comparecencia, Al Kassar se desplazó a Marbella, localidad en la que reside desde hace 15 años y donde posee diversas propiedades inmobiliarias, entre ellas el palacio Mufadi y unos apartamentos que sirvieron para abonar la fianza de 2.005 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1993
S