AL KASSAR. LA AUDIENCIA SERA INFORMADA EL MIERCOLES DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA DENUNCIA DE EREZ MARIÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional será informada en una nueva reunión el próximo miércoles de las investigaciones realizadas por el presidente de la Sala de lo Penal, Siro García, sobre la denuncia formulada por Ventura Pérez Mariño contra dos magistrados compañeros suyos de tribunal por supuestas irregularidades en relación a una causa abierta contra Monzer Al Kassar, según informaron hoy fuentes judiciales.

Este es uno de los acuerdos adoptado por la Sala de Gobierno durante una larga reunión celebrada esta mañana en la que sus miembros fueron informados por Siro García del contenido del escrito que le dirigió Pérez Mariño poniendo en su conocimiento las posibles irregularidades, sobre las que ya ha abierto una inspección gubernativa.

Según la nota difundida al término de la reunión, en su escrito Pérez Mariño no hizo "denuncia alguna sobre prevaricación por actuación de determinados miembros" de la sección tercera, los magistrado Francisc Castro Meije y Fernando García Nicolás, que juzgaron y absolvieron a Al Kassar.

Según fuentes judiciales, el magistrado se limitó a poner en conocimiento del presidente de la Sala de lo Penal en un escueto escrito de un folio de extensión las supuesta irregularidad que supuso el hecho de que dichos magistrados no comunicasen al juez Baltasar Garzón hasta tres meses más tarde de ser recibido un auto del Tribunal Supremo que determinó la competencia de la Audiencia Nacional para investigar el asesinatofrustrado de Elías Awad, en el que está procesado Al Kassar.

De acuerdo con estas fuentes, Pérez Mariño tampoco señala en su denuncia que esa supuesta irregularidad tuviese incidencia en la causa por la que Al Kassar fue absuelto, el secuestro del buque "Achille Lauro", ni en que el sumario por el asesinato frustrado de Awad hubiera tenido que acumularse al del secuestro del buque.

Además, agregaron que tampoco hace una valoración del comportamiento de los magistrados afectados en este asunto ni eñala que éstos hayan incurrido en ningún delito.

Una vez conocidos los resultados de la inspección administrativa iniciada por el magistrado Siro García como consecuencia del escrito de Pérez Mariño, la Sala de Gobierno podría decidir el próximo miércoles archivar el asunto, remitir las investigaciones al Consejo General del Poder Judicial o abrir diligencias informativas con el fin de determinar las responsabilidades por estos hechos.

Mientras, ni Pérez Mariño ni los magistrados denunciados poréste han querido dar su versión sobre estos hechos. Los tres magistrados acudieron hoy a la Audiencia Nacional para cumplir con sus obligaciones entre las que figuró integrar, sentados codo con codo, el tribunal que juzga a varios miembros de Terra Lliure.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
S