AL KASSAR. LA AUDIENCIA NACIONAL LE AUTORIZA A SALIR DE ESPAÑA PARA VISITAR A UN HERMANO GRAVEMENTE ENFERMO

MADRID
SERVIMEDIA

La sección segunda de la Audiencia Nacional, que sigue contra Monzer Al Kassar un proceso de extradicción a Argentina por falsificación de documentos en ese país, ha autorizado al presunto traficante de armas sirio a abandonar España para visitar a un hermano suyo gravemente enfermo.

Según confirmaron fuentes judiciales, el tribunal indica en unaprovidencia hecha pública hoy que no ve "inconvenientes" para que el sirio viaje al extranjero.

Sin embargo, Al Kassar no podrá abandonar España hasta que el titular del juzgado de instrucción número 5, Manuel García Castellón, que instruye contra él otra causa por el secuestro del buque "Achille Lauro", le permita abandonar el país, lo que ya le ha denegado en dos ocasiones anteriores.

En ambos casos, la solicitud del presunto traficante de armas sirio contó también con la oposición de la fiscala de la Audiencia Nacional, que consideró que no era prudente que viajase al extranjero.

Sin embargo, el fiscal informó favorablemente a la tercera petición de la defensa de Al Kassar, formulada el pasado 2 de diciembre esta vez ante la sección segunda de la Sala de lo Penal, alegando la tardanza del Gobierno español en resolver sobre la extradición de Al Kassar y que la fianza impuesta al sirio para obtener su libertad, 2.005 millones de pesetas, garantizará su comparecencia ante la justicia cuando sa llamado para ejecutar su extradición a Argentina.

En la actualidad, Al Kassar, que permanece en situación de libertad bajo fianza desde el pasado mes de julio, está obligado a comparecer una vez por semana ante las fuerzas de seguridad y no puede ausentarse de la población en que reside, Marbella, ni del país sin la autorización de la Audiencia Nacional, que le retiró además su pasaporte.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
S