AL KASSAR. ASUNCION ASEGURA QUE INTERIOR "NO TIENE NADA QUE VER" CON EL PERMISO CONCEDIDO A AL KASSAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Antoni Asunción, quiso dejar hoy claro que ni su departamento ni el Gobierno tienen nada que ver en la decisión de la Audiencia Nacional de autorizar la salida de España al presunto traficante internacional de armas Monzer Al Kassar.
Asunción declaró a un grupo de periodistas en el Congreso que, según la información de que dipone, el permiso concedido responde a una petición formulada a la Audiencia Nacional por razones "puramente familiares y personales".
"Y como parece que se ha dicho que puede haber alguna cosa más", aclaró el ministro sobre una posible misión encargada por los servicios secretos españoles a Al Kassar, "quiero dejar claro que el Ministerio del Interior y el Gobierno no tienen nada que ver con el permiso, ni tienen ningún encargo hecho".
Asimismo, el responsable de la cartera de Interior rechazó laposibilidad de que Al Kassar aproveche el permiso para fugarse. "De todas formas", señaló, "son razones que habrá ponderado la Audiencia Nacional y creo que el permiso tendrá las garantías suficientes como para dar esa autorización de salida al extranjero".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
M