AL KASSAR ABONA LA FIANZA DE 1.000 MILLONES IMPUESTA POR LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los abogados del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar hicieron efectiva hoy la fianza de 1.000 millones de pesetas impuesta para poder salir en libertad por la Audiencia Nacional por su presunta relación con el secuestro del barco "Achille Lauro", según informaron fuentes de ese organismo.
Sin embargo, Al Kassar no podá abandonar el centro penitenciario en el permanence por ese motivo, hasta que la Sala de lo Penal no resuelva favorablemente el recurso interpuesto por su defensa contra la decisión del tribunal de prorrogar hasta julio del próximo año la prisión provisional decretada contra él como consecuencia de un proceso de extradición a Argentina, donde está procesado por falsificación de documentos.
Fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que, probablemente, la Sala notifique mañana, jueves, a las partes laresolución del recurso, que podría decretar la libertad bajo fianza de Al Kassar.
Mientras, los abogados del presunto traficante de armas depositaron hoy en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional 200 millones de pesetas en efectivo, así como una fianza hipotecaria por el resto de los 1.000 millones fijados para poder quedar en libertad.
Esa hipoteca, que no va acompañada de un informe pericial por lo que el fiscal deberá dar su visto bueno, hace referencia al palacio Hifadil que Al Kassar psee en Marbella y a un chalé, y sólo el primero supera los 800 millones de pesetas que faltaban para completar la totalidad de la fianza.
El palacio posee un total de 2.319 metros cuadrados y, según la hipoteca, está valorado en 1.200 millones de pesetas, mientras que el chalé asciende a 200 millones y ocupa un total de 213 metros cuadrados en una parcela de casi 1.000 metros cuadrados.
Además de la fianza, la Audiencia fijó en 1.000 millones de pesetas las responsabilidades civiles que se derive de este caso y a las que los abogados de Al Kassar hicieron frente ya mediante unos apartamentos que el presunto traficante de armas posee en Marbella.
Por otra parte, también mañana está previsto que Abou Merche, cuyo testimonio contra Al Kassar sirvió para procesarlo, comparezca a petición propia ante el titular accidental del juzgado Central número 5, Ismael Moreno, para rectificar sus primeras declaraciones.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
S