JUZGAN NUEVAMENTE EN GRANADA AL "VIOLADOR DEL ASCENSOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David Manzano Robles, el jóven granadino de 18 años conocido en la ciudad como "el violador del ascensor", compareció hoy otra vez ante el juez, acusado de intentar violar a Nuria P.L. en el mes de marzo del año pasado.
Durante la vista, el fiscal solicitó para el acusado una pena de dos meses de prisión menor mientras que la defensa pide la absolución o, en su defecto, una multa de 100.000 pesetas.
Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron cuando accedió al portal de su domicilio, situado en el Paseo San Sebastián de la ciudad de Granada y se introdujo en el ascensor del inmueble junto al violador, por aquellas fechas menor de edad.
El agresor, que ya ha comparecido ante el juez en otras aocasiones por el mismo motivo, aprovechó la coyuntura para acariciar los genitales de la víctima y proonerle la penetración, lo que motivó que la mujer comenzara a gritar y el agresor se marchara, añadió Nuria P.L.
David Manzano, que negó ante el juez las acusaciones, manifestó en la vista que entró en el portal y acompañó a Nuria hasta el ascensor "por un simple impulso", pero que ante los gritos de la muchacha, sintió miedo y se marchó.
Por su parte, el informe del forense indica que el acusado padece una neurosis obsesiva compulsiva que le provoca trastornos de la personalidad, complejo de infrioridad y de Edipo desviado. Sin embargo, el análisis médico añade que el joven posee una aceptable formación moral, excepto en los aspectos sexuales.
El motivo de que la fiscalía de Granada solicite una pena de sólo dos meses, responde, según sus explicaciones, a los resultados de ese análisis forense, que dice que el acusado no actúa así con intención de obtener placer, y a que en el momento de cometer el delito era menor de edad.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
G