MADRID

JUZGADOS DE GUARDIA Y OFICINAS JUDICIALES TENDRAN ORIENTACION PSICOLOGICA Y ASISTENCIA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Guardia de Diligencias de la sede de los Juzgados de Instrucción de Madrid de Plaza de Castilla y la Red de Oficinas Judiciales de la Comunidad contarán con un servicio de orientación psicológica y asistencia social destinado a las víctimas de delitos y, especialmente, a las víctimas de violencia doméstica.

Así se recoge en los convenios firmados hoy por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y los representantes de los Colegios Profesionales de Psicólogos y de Trabajadores Sociales, Fernando Chacón y Rosario Quesada.

Para la prestación de estos servicios en el Juzgado de Guardia, la Comunidad de Madrid destinará una cuantía mensual total de 20.911,86 euros, distribuidos en 11.205,6 euros para el Colegio de Psicólogos y 9.706,26 euros mensuales para el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. La inversión se dirige a las labores de asistencia, coordinación, función administrativa y costes de gestión de estos profesionales.

Tanto el psicólogo como el trabajador social trabajarán de manera conjunta, presentando mensualmente unos informes sobre los casos atendidos que quedarán a disposición de los jueces competentes para la adopción de las eventuales medidas de protección a las víctimas o la instrucción de las actuaciones procesales que correspondan. Este servicio se ofrece sin coste alguno para el ciudadano.

Igualmente, Prada rubricó con los dos colegios profesionales acuerdos para la puesta en marcha y seguimiento de un servicio de atención psicológica y orientación social en las oficinas de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito de la Comunidad de Madrid.

En virtud de estos convenios, el Gobierno regional se compromete a financiar económicamente este servicio, además de proporcionar a los profesionales las dependencias adecuadas para realizar su trabajo con el correspondiente equipamiento informático y de comunicaciones, así como material de oficina y mobiliario.

Los convenios tienen vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en que las partes se reunirán para hacer un seguimiento de los servicios que se han prestado y estudiar la conveniencia de prorrogar los acuerdos anualmente.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
J