UN JUZGADO DE VELEZ-MALAGA ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE UNA PAREJA POR MALOS TRATOS A UNA NIÑA DE VEINTE MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 2 del municipio malagueño de Vélez-Málaga ordenó ayer el ingreso en prisión de la madre de una niña de veinte meses, así como a su compañero sentimental, por un posible delito de maltratos.
En un reconocimiento efectuado en el Hospital Comarcal de la Axarquía, el equipo médico pudo oservar diversas contusiones y erosiones en el cuerpo de la niña, algunas de ellas provocadas por cigarrillos encendidos.
La pareja, que fue detenida durante el fin de semana, prestó ayer declaración en los juzgados veleños, negando ser los responsables de las heridas aparecidas en el cuerpo de la niña, a pesar que el compañero sentimental de la madre se declarara culpable en el interrogatorio al que fue sometido en Comisaría.
Se da la circunstancia que la madre de la niña, de treinta y dos años d edad, ha sido desposeida de otros tres hijos, por razones similares, que ahora están bajo la custodia del servicio de menores de la Junta de Andalucía.
Al parecer, la detenida sufre transtornos mentales que provocan situaciones violentas con sus descendientes, según han comentado algunos vecinos de la pareja en el municipio de Cómpeta.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
C