UN JUZGADO REVISARÁ LA EXPULSIÓN DEL PSOE DE ANTONIO AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Madrid revisará la expulsión del PSE de Antonio Aguirre, ex dirigente de este partido político y desde mayo de 2005 miembro de la Junta Directiva del Foro Ermua.
Fuentes próximas a Aguirre informaron a Servimedia de que el juzgado de lo civil número 18 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que el ex dirigente socialista ha presentado contra su expulsión, que le fue comunicada en septiembre del pasado año.
El PSOE justificó esta expulsión por el hecho de que Aguirre formaba parte de la dirección del Foro Ermua que acordó querellarse contra los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares por haberse reunido con Batasuna durante la pasada tregua de ETA.
A este respecto, las fuentes consultadas informaron de que Aguirre esgrime en su demanda que su expulsión del PSOE vulnera derechos fundamentales como su libertad de expresión, algo que habría ejercido al criticar la negociación con la banda etarra.
ALEGACIONES
Al mismo tiempo, el ex dirigente del PSE esgrime que también es un derecho fundamental el apoyar una querella contra responsables políticos que se reúnen con miembros de una formación ilegalizada, como es Batasuna.
En este sentido, la admisión a trámite de esta demanda contra la expulsión de Aguirre del PSE se produjo el pasado 14 de febrero, tras lo cual se inició un plazo de 20 días para que la dirección del PSOE presente alegaciones.
Esta decisión de un juzgado de Madrid se produce después de que la semana pasada se conociese que la dirección socialista también ha expulsado de sus filas a Gotzone Mora, ex concejal del PSE en Getxo (Vizcaya).
Los responsables del PSOE esgrimen para tomar esta decisión que Mora ha pedido el voto para el PP en todas las convocatorias electorales.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
F