EL JUZGADO DE MOSTOLS ARCHIVA UNA QUERELLA CONTRA LA ALCALDESA POPULAR Y EL PORTAVOZ SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de Móstoles ha archivado la querella interpuesta por los independientes de Renovación Democrática de Villaviciosa contra la alcaldesa de este municipio madrileño, Pilar Martínez, del Partido Popular, y el portavoz del PSOE, Felipe Sanz, por una supuesta ocultación de documento público y fraude, relativo a un proyecto de permuta urbanística presentado por el construtor, Hernando Contreras.
Según el fallo del Tribunal, la querella carece de indicios de criminalidad y ordena su sobreseimiento y archivo definitivo.
En los razonamientos jurídicos del texto de la sentencia, el juez califica de actitud "fracamente temeraria" la mantenida por los querellantes, "imputando hechos de notable gravedad y repercusión para la persona de los querellados, sin tener una base seria sobre las que asentar sus imputaciones".
Por esas razones, condena a los concejales de Reovación Democrática de Villaviciosa al pago de las costas devengadas en el procedimiento.
La alcaldesa, Pilar Martínez, considera que los argumentos expuestos por el juez dan pie a una contraquerella para exigir daños y perjuicios a los ediles independientes, "verdaderos condenados en este conflicto, ya que no es habitual que se imponga a los querellantes pagar las costas", subrayó.
Renovación Democrática de Villaviciosa está siendo investigada en una comisión municipal constituida al efecto, par dilucidar las fuentes de financiación de su campaña electoral y presunta relación con el constructor, Hernando Contreras, que ha reconocido ante esa comisión haber "invertido en política", según informó la alcaldesa de Villaviciosa.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
M