UN JUZGADO DE MOSTOLES CONDENA POR PIRATERIA INFORMATICA A ANTONIO GIL GARCIA CON DOS MESES DE ARRESTO Y 4 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgad de lo Penal número 2 de Mostoles ha condenado a Antonio Gil García a una pena de dos meses de arresto mayor y una cantidad de 4.100.000 pesetas por un delito contra la propiedad intelectual, de los conocidos como "piratería informática", según informa Business Software Alliance (BSA), sociedad que agrupa a los princiapales fabricantes de 'software'.

Antonio Gil García se anunciaba en la publicación "Primera Mano" ofreciendo programas de ordenador a precios más bajos de los del mercado.

Tras el rgistro de su domicilio efectuado por la policía se ha demostrado que disponía de 240 programas de ordenador de todo tipo, con los que hacía copias ilegales para su venta.

BSA afirma que tiene identificadas a 165 empresas "sospechosas de utilizar programas de ordenador ilegales". La asociación señala que han transmitido a las Fuerza de Seguridad del Estado parte de la información de que disponen.

BSA es una asociación internacional que agrupa a las empresas Autodesk, Intergraph, Lotus Development,Microsoft, Novell, Word Perfect Applications Group y The Santa Cruz Operation, Adobe, APP Systems, Software 602, Symantec y Thoroghbred cuya finalidad es la de divulgar el uso del 'software' y ejercer acciones legales contra la piratería informática.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
JCV