UN JUZGADO DE MALAGA ABRE DILIGENCIAS CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL POR UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha abierto diligencias contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, encabezado por el alcalde, Pedro Apaicio, como responsable de un supuesto delito de prevaricación al adjudicar de forma directa unas obras por el trámite de urgencia.
La adjudicación, de la que fue beneficiaria Construcciones Vera, se realizó para reparar los daños causados por el atentado terrorista cometido por ETA contra la antigua prisión provincial en febrero de 1991.
Días después del atentado, según el PP, Construcciones Vera comenzó los trabajos sin que el equipo de gobierno comunicara su decisión a los grupos políticos ni hciera distinción entre las reparaciones de naturaleza urgente y las que pudieran aguardar a la convocatoria de un concurso público.
Según las mismas fuentes, la empresa adjudicataria cobró por las obras un total de 123 millones de pesetas, si bien el equipo de gobierno municipal, que preside el socialista Pedro Aparicio, no dio a conocer los detalles de la concesión hasta el último pleno del verano, tras el cual el grupo municipal del PP decidió poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Málaga a advertir la existencia de un posible delito.
El PP anunció hoy su intención de personarse en las diligencias, sobre las que el primer teniente de alcalde de Málaga, Hilario López Luna, dijo recientemente que "carecen de relevancia jurídica".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
C