UN JUZGADO DE MAJADAHONDA DECRETA LA PARALIZACION DEL EJE LAS ROZAS-POZUELO A SU PASO POR MONTECLARO

MAJADAHONDA (MADRID)
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado número uno de Majadahonda decretó hoy, a través de un interdicto, la paralización de las obras del eje Pinar de Las Rozas-Pozuelo, a su paso por la urbanización Monteclaro.

La denuncia fue interpusta por la asociación de vecinos de esta urbanización el pasado 23 de septiembre, después de protagonizar diversas movilizaciones, como cortes de tráfico y la presentación de varias quejas ante el Parlamento Europeo.

La Comisión de Medio Ambiente Europea contestó manifestando que estaba estudiando el problema, al tiempo que instaba a las autoridades españolas a que remitieran la documentación que consideraran oportuna sobre este asunto.

La sentencia de hoy ha sido dictada pocos días después de qu el presidente de la comunidad de propietarios de la mencionada urbanización, Vicente Pérez Carnicero, remitiera sendas cartas al Rey y al presidente del Gobierno, Felipe González, en las que pedía "justicia ante el atropello que está a punto de sufrir esta urbanización".

En la carta dirigida al Rey, Carnicero expresa su ruego por "la pérdida de tranquilidad que traerá una autovía que según diversos estudios sobre el ruido supera los máximos permitidos por la ley".

El eje Pinar de Las Rozas partiá en dos esta urbanización, por lo que la reivindicación más importante es que la autovía transcurra bajo un falso túnel a su paso por esta zona residencial.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
M