UN JUZGADO DE INSTRUCCION DE MADRID ABRE DILIGENCIAS PENALES CONTRA JAVIER DE LA ROSA POR UNA QUERELLA DE CHRISTIAN JIMENEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, María Luisa Lázaro, ha incoado diligencias previas contra Javier de La Rosa, con el número 54/93, según informó hoy el empresario Christian Jiménez.
La denuncia y querella que han dado lugar al inicio de estas diligencias fue presentada por Jiménez, que acusa a De laRosa de los presuntos delitos de estafa, malversación de fondos y falsedad en documento, cuando era responsable de KIO en España.
La denuncia se basa en la gestión de Javier de la Rosa al frente del grupo Torras y solicita, entre otras medidas, la declaración y procesamiento del empresario catalán, su detención o imposición de fianza sustitutoria, la apertura de investigaciones judiciales sobre las sociedades del grupo -fiscal y bancariamente-, la intervención judicial del grupo y el registro de sus oicinas.
En opinión de Christian Jiménez, "existe un clamor social que obligará a los organismos judiciales a intervenir, ya que no hay que olvidar que han desaparecido 80.000 millones de dinero público en la gestión de De la Rosa".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
CAA