JUZGADO EL GOBERNADOR CIVIL DE BARCELON POR PREVARICACION CUANDO ERA ALCALDE DE VILANOVA I LA GELTRU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, aseguró hoy en la Audiencia de Barcelona que el concurso público realizado para cubrir una plaza en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuando era alcalde de esta localidad y por el que está acusado de prevaricación se hizo con plena normalidad.

La acusación particular, representada por concejales de CiU e IC del consistorio, imputa a Caanovas, a un ex concejal del ayuntamiento y a tres miembros de la Fundación Pública de Deportes de la población un presunto delito de prevaricación, y pide por ello 7 años de inhabilitación para cada uno de ellos.

Sin embargo, el fiscal no solicita penas porque cree que no hubo delito. El juicio por este caso se inició hoy en la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona.

Los hechos se remontan a febrero de 1990, cuando los patronos de la Fundación Pública de Deportes de Vilanova acordaron haceruna oferta pública para la contratación de un gerente para esta entidad municipal, mediante un examen escrito y una entrevista oral.

Según la acusación particular, el acusado Francisco Criado propuso para este cargo a Joan Méndez con la aprobación de Casanovas y el resto de miembros de la fundación. Los denunciantes aseguraron que el examen de Méndez coincidía íntegramente, incluso en las faltas de ortografía, con el temario de respuestas.

Jaume Casanovas declaró que tenía potestad para contratardirectamente a un gerente sin necesidad de hacer un concurso público, pero que lo convocó para dar mayor transparencia del proceso.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C