UN JUZGADO DE COSLADA ORDENA LA PARALIZACION DE UNAS OBRAS EN TERRENOS E TITULARIDAD MUNICIPAL

COSLADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado número uno de Coslada ordenó esta mañana la paralización de las obras que la empresa Ocisa S.A. realizaba en 24 parcelas de propiedad municipal, por encargo de la Cooperativa de Viviendas de Coslada, a raíz de una denuncia presentada por el Ayuntamiento el pasado 14 de febrero.

La corporación interpuso la denuncia tras un informe de los servicios técnicos municipales que constataba "la realización de obras en trrenos de titularidad pública sin la pertinente licencia". Asimismo, el Ayuntamiento solicita la devolución de las parcelas sobre las que se está edificando a su estado primitivo.

Con anterioridad, el 14 de diciembre de 1991 el Ayuntamiento denunció la supuesta venta de estas parcelas, por parte de la citada cooperativa, ante la queja presentada por un particular en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La Cooperativa de Viviendas Coslada y el Ayuntamiento estaban en negociacines para firmar un convenio, mediante el cual la Administración local permutaría las parcelas, en las que la cooperativa había previsto la construcción de 24 viviendas unifamiliares, por unos terrenos propiedad de esta para la construcción de viviendas sociales.

Tras este incidente y ante la correspondiente denuncia municipal, el convenio ha quedado paralizado, según indicaron fuentes municipales. "A pesar del perjuicio que esta denuncia puede ocasionar a los cooperativistas", añadieron, "el Ayuntamieto tiene el deber de frenar actuaciones urbanísticas irregulares y la obligación de velar por el cumplimiento de los trámites establecidos en las normas sobre terrenos públicos".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
M