UN JUZGADO CONDENA A UN MENOR A REALIZAR UN CURSO DE SEGURIDAD VIAL CON CICLOMOTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Menores número 2 de Madrid ha condenado a José G.L., de 15 años, a realizar un curso de seguridad vial con ciclomotores en el Parque Infantil de Tráfico de Alcobendas, por una falta de imprudencia temeraria con resultado de lesiones, según fuentes municipales de esta localidad.
El adolescente, vecino de Madrid, está en libertad vigilada hasta la realización del cuso, el próximo mes de julio, de seis a ocho de la tarde.
El juez impuso a José G.L. la libertad vigilada el pasado 14 de mayo y, como contenido educativo de esta medida, dispuso que realizase un curso de seguridad vial.
El curso en cuestión consta de conocimientos específicos de mecánica elemental, normas de seguridad vial y clases teóricas y prácticas para aprender a conducir ciclomotores.
El Parque Infantil de Tráfico de Alcobendas organiza este verano 12 cursos de educación vial y otros 2de ciclomotores para adolescentes, todos gratuitos.
Estos últimos permiten obtener el carnet de conducir ciclomotores si los alumnos aprueban el examen realizado en el propio Parque, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección General de Tráfico.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
A