EL JUZGADO CONCLUYE LA INVESTIGACION SOBRE LA DESAPARICION DE UNA JOVEN DE UNA CLINICA DE ALFAZ DEL PI (ALICNTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se cumplen 10 meses de la desaparición de la joven de 17 años Gloria Martínez de una clínica de Alfaz del Pi (Alicante), donde fue ingresada por problemas de tipo nervioso.
El juzgado de Benidorm que instruyó diligencias previas ha dado por finalizada la investigación judicial y ha remitido el caso a la Audiencia de Alicante, ante la sorpresa de los familiares de la joven.
Alvaro Martínez, padre de Gloria, manifestó hoy que no entiende "cómo en pleno es de agosto, cuando todo está practicamente paralizado, se han dado tanta prisa en Benidorm en dar por cerrada la investigación".
Añadió que sigue pensando que hubo negligencia por parte de los responsables de la clínica Torres de San Luis "y, aunque no me atrevo a afirmar que la han matado allí mismo, lo que tengo claro es que mi hija no está por ninguna parte y que se han de depurar responsabilidades".
Según la versión facilitada por la clínica, Gloria salió huyendo del recinto sin que nadie pdiese detenerla, pero este relato resulta poco creible tanto para los padres de la joven como para el abogado de la familia, Antonio Martínez Camacho, que resalta la existencia de grandes contradicciones en las declaraciones de los responsables del centro para explicar la desaparición de la joven.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
C