FAMILIA

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS RETAN A LAS DEL PP A DEBATIR SOBRE POLITICAS A FAVOR DE LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, retó hoy al presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, a un debate sobre políticas a favor de la familia.

Gutiérrez, en un comunicado, califica la promesa de Mariano Rajoy de crear un Ministerio de la Familia si gana las próximas elecciones como "una más en su carrera desesperada por atraerse el voto de los ciudadanos, aunque sea a costa de realizar rimbombantes anuncios, que luego están completamente vacíos de contenido".

"Si tanto le preocupan las familias, por qué no ha votado a favor ni ha realizado ni una sola aportación positiva a ninguna de las muchas medidas de carácter social puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero", se pregunta el secretario general de JSE, quien considera especialmente graves las trabas que están poniendo las comunidades autónomas a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

"Primero votan en contra, después bloquean su aplicación allí donde gobiernan, y ahora pretenden erigirse en sus máximos defensores y afirman que le van a dar una dotación presupuestaria adecuada. Ya la tiene, sólo hace falta que gobiernos como el de la Comunidad de Madrid o el de la Región de Murcia, se pongan manos a la obra y la apliquen", sostiene Gutiérrez.

A su juicio, sería fundamental que, una vez realizado el anuncio, Rajoy clarificase si ese Ministerio atendería a todas las familias sin distinción, "porque la postura adoptada por el PP ante la ley de matrimonios homosexuales, que recurrieron ante el Tribunal Constitucional, parece indicar que el concepto de familia del líder de la oposición y de su partido no coincide con el que tienen la mayoría de los ciudadanos".

Sobre la ley de matrimonios homosexuales, Gutiérrez destacó la "cobardía" de Rajoy, "que ha optado por dar la callada por respuesta y mostrar una actitud de indefinición, que las actuaciones de su partido a lo largo de toda la legislatura desmienten".

"No olvidemos que el PP no ha retirado los recursos interpuestos ante el Tribunal Constitucional contra esta ley, una muestra de que ese Ministerio de la Familia no tendría como objetivo proteger a todas las familias, quizá sólo a aquellas formadas tal y como 'Dios manda', según los criterios de la derecha más reaccionaria".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
F