ABORTO

JUVENTUDES SOCIALISTAS AL PP: "LAS ESPAÑOLAS DIFERENCIAN ENTRE UN PRESERVATIVO Y UN ABORTO"

- No cree que la nueva ley lo vaya a convertir "en un anticonceptivo más"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas, Sheila González, acusó hoy al PP de haber "insultado y faltado al respeto" a las mujeres españolas, afirmando que la nueva ley del aborto puede convertir esta práctica "en un anticonceptivo más".

Juventudes Socialistas respondió así en un comunicado a las críticas que ha lanzado la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, al anteproyecto para la reforma de la ley. La portavoz del PP dijo que el Gobierno está trasladando a la sociedad, y en especial a las más jóvenes, "que el aborto es un método anticonceptivo más".

"Me cuesta admitir que el principal partido de la oposición crea de verdad que alguna mujer de nuestro país no tiene clara la diferencia entre un preservativo y una intervención tan traumática como es un aborto", afirmó González en un comunicado.

Para Juventudes Socialistas, "en el PP sobra demagogia y falta sentido común, un sentido común indispensable para reconocer que esta ley es necesaria y que busca, sobre todo, dar derechos y garantías jurídicas a las mujeres que deciden abortar y a los profesionales de la medicina".

Esta organización elogió también la "valentía" del Gobierno "por mantener en la ley el reconocimiento de la madurez de las jóvenes mayores de 16 años para decidir sobre su maternidad", sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S