LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDEN A AGUIRRE QUE SE DISCULPE POR DECIR QUE SU SUELDO NO LE LLEGA A FINAL DE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas de Madrid se manifestaron hoy en el Campus de la Universidad Complutense para pedir a Esperanza Aguirre que pida disculpas a los ciudadanos y a los jóvenes por la frivolidad de decir que su sueldo de 8.400 euros al mes no le llega a final de mes.
El secretario General de las Juventudes Socialistas, Óscar Blanco, afirmó a Servimedia que "hemos montado este acto reivindicativo por dos motivos: para poner de manifiesto el problema de la vivienda que tienen los jóvenes en la Comunidad de Madrid y para exigirle a la presidenta de la Comunidad , Esperanza Aguirre que pida disculpas a los jóvenes".
Además, Blanco señaló "el salario medio anual de un joven se sitúa en 8.300 euros, es decir, un joven madrileño cobra al año lo mismo que Esperanza Aguirre al mes".
La campaña que se inicia hoy cuenta con el reparto de tarjetas postales en las que ponen de manifiesto el patrimonio que tiene la presidenta de la comunidad y en las que se pide a los ciudadanos que le digan a Aguirre que ellos sí tienen problemas de verdad con el acceso de la vivienda.
Por su parte el portavoz de Juventudes Socialistas, Javier Gómez, indicó que esta campaña la inician para poner de manifiesto que el principal problema que tienen los jóvenes de la región es la vivienda.
Gómez subrayó que "Aguirre tiene la desfachatez de llorar porque su sueldo no le llega a final de mes cuando cerca de un millón de jóvenes en nuestra región siguen viviendo con sus padres, no porque quieran, sino porque es imposible que con sus ingresos puedan acceder a una vivienda".
Además, Gómez insistió en que Aguirre prometió durante su campaña electoral que iba a hacer 79.000 viviendas de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes menores de 35 años, aunque "a seis meses de que finalice la legislatura este gobierno no ha entregado ninguna de estas viviendas".
"Pedimos a la presidenta de la Comunidad que pida disculpas y que aproveche los 6 meses que le quedan de gobierno para solucionar los problemas que tienen los jóvenes madrileños", concluyó Blanco.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
M