JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE EL CIERRE DE GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) pidió hoy el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, al tiempo que reclamó un plan de energías renovables que pueda absorber el empleo que se pudiese destruir.
En una nota, Juventudes Socialistas dice que el cierre de esta planta nuclear sería cumplir "de manera escrupulosa" con el compromiso adquirido por el PSOE con los ciudadanos de Castilla y León en la campaña electoral.
Asimismo, JSE sostiene que el Ejecutivo quiere "dejar clara la apuesta del Gobierno por el impulso de las energías renovables como medio para construir un futuro mejor, en el que el crecimiento económico vaya indisolublemente unido al respeto del medio ambiente".
Por ello, desde Juventudes Socialistas reclaman la puesta en marcha de un plan especial de energías renovables para la región que permita cubrir los puestos de trabajo relacionados con el funcionamiento de esta central nuclear, y la cuota de producción energética de Garoña.
"Un plan de energías nucleares que cuente con la inversión del sector público y privado, y para el que ha pedido la implicación de la Junta de Castilla y León, que ha de trabajar codo con codo con el Gobierno de España para garantizar un futuro de crecimiento sostenido y sostenible a los ciudadanos de Burgos y de toda la comunidad autónoma", afirman los socialistas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R