LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS NAVARRAS ACUERDAN CREAR UNA PLATAFORMA JUVNIL "CONTRA EL TERRORISMO Y EN FAVOR DE LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas Navarras (JJSSN) decidieron crear una plataforma "contra el terrorismo y en favor de la paz", que incluya a las organizaciones juveniles de España entera y sirva para romper el silencio que los jóvenes españoles han mantenido hasta la fecha en contra de las acciones de la banda terrorista ETA.
Así lo explicó hoy, en rueda de prensa, el secretario general de las JJSSN, Vicente Tanco,que enumeró las principales conclusiones del encuentro que la agrupación mantuvo este pasado fin de semana en la localidad navarra de Alsasua, que fue el marco de cereación de la coalición Herri Batasuna, en 1978.
Según Tanco, la identificación entre la banda terrorista ETA, HB, Jarrai y Egin "es más evidente que nunca", al igual que lo es la convicción "de que algunos dirigentes de HB lo son también de ETA y que determinados "despachos de abogados de Pamplona, con su intermediación en el pago del 'imuesto revolucionario', financian a ETA".
Los portavoces de los jóvenes sopcialistas navarros denunciaron que la manipulación que los sectores radicales vascos próximos a HB hacen de la juventud, y afirmaron que "como navarros, nos sentimos avergonzados de los parlamentarios Patxi Zabaleta, Florencio Aoiz y Adolfo Araiz".
En la reunión de Alsasua, en la que participaron más de un centenar de militantes socialistas, los asistentes criticaron al actual Gobierno navarro de la Unión del Pueblo Navarro(UPN), al que calificaron como "incompetente, incapaz de gobernar, populista y demagógico".
También señalaron que desde la llegada de Juan Cruz Alli al poder, "se ha debilitado la unidad del bloque democrático" y le culparon de haber llevado a Navarra "a una situación de inseguridad y desequilibrio". También hicieron un llamamiento al Partido Socialiosta para que no pacte, bajo ningún concepto, con UPN.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
C