JUVENTUDES SOCIALISTAS: "EL GOBIERNO ESTA PRESO DE LA IGLESIA" EN SU PROYECTO DE LEY DE FAMILIAS NUMEROSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Herick M. Campos, criticó hoy que el proyecto de ley de Protección a Familias Numerosas que promueve el Gobierno no incluya a las parejas de hecho, y añadió que "este proyecto de ley sólo obedece a la actitud rancia y caduca del PP que sigue sin reconocer a las uniones de hech".
En una nota, Campos señala que "el PP ha fomentado la moral rancia de la Iglesia católica española y se ha olvidado de las reivindicaciones de los ciudadanos en este aspecto, limitándose a seguir 'a pies juntillas' las directrices de la Conferencia Episcopal".
A su juicio, nadie debe sufrir ningún tipo de discriminación o rechazo por su orientación sexual, su manera de entender la familia, sus sentimientos o por cualquier razón similar.
Finalmente, JSE exige al Ejecutivo que considere un úcleo familiar basado en la convivencia y no exclusivamente en un vínculo matrimonial que, "en muchas ocasiones, el matrimonio supone una traba económica más para jóvenes que ya tienen bastantes problemas para conseguir emanciparse, como son acceder a una vivienda digna y un empleo estable y de calidad", concluye Campos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
J