JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GALICIA CONSIDERAN "PENOSA" LA GUERRA INTERNA EN EL PSOE GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militantes de Juventudes Socialistas de Galicia consideran "penoso y detestable" el enfrentamiento existente actualmente en el PSOE gallego, según manifestó hoy en rueda de prensa el secretario general de esta organización, David Balsa.
Balsa responsabiliz de la actual situación a los "personalismos de ciertos dirigentes que practican el galleguismo descafeinado y prefieren que sus hijos sepan inglés antes que gallego", en clara alusión a Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña.
El secretario general de las Juventudes Socialistas dijo que el enfrentamiento sistemático que en la actualidad hay en el PSOE gallego pone en peligro la supervivencia de este proyecto político.
David Balsa manifestó que los jóvenes socialistas gallegos apuestan de manera lara por la renovación, y dijo que bajo esa bandera participarán activamente en el próximo congreso regional, previsto para mayo.
Balsa dijo que en las bases de Juventudes Socialistas hay un malestar creciente por la "crisis de convivencia y los enfrentamientos constantes" en el seno de partido.
Para reclamar la democratización del partido, apostó por realizar unas elecciones primarias entre la militancia para la elección del próximo aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta. Balsa estimónecesaria una oposición contundente y radical del PSOE frente a Fraga.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C