JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSA AL PP DE ENGAÑAR A LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) acusó hoy al Gobierno del PP de "engañar" a los jóvenes, por presentar enmiendas al proyecto de ley que amplia la prórroga de tercera clase al Servicio Militar (SM) y a la Prestación Social Sustitutoria (PSS).
En una nota d prensa, JSE explica que el proyecto socialista, que fue admitido a trámite por unanimidad en el Congreso, prevé modificar la ley para que las prórrogas de tercera clase, limitadas hasta ahora a la consolidación del puesto de trabajo, se amplíen a quienes tengan un contrato de formación o en prácticas o cualquier modalidad de contratación temporal.
Juventudes Socialistas afirma que en su tramitación en el Parlamento el Grupo Popular aseguró que jamás votaría en contra de una propuesta que favoreciera a entrada de los jóvenes en el mercado laboral. "Sin embargo, en sus enmiendas han comenzado a poner trabas", dice JSE.
El PP ha planteado una enmienda que se basa en la exigencia de que la prórroga se pida con medio año de antelación, por la necesidad de que el Ministerio de Defensa cuente con un plazo mínimo para reprogramar las necesidades de personal de los ejércitos, sin que sus cálculos se vean sometidos a grandes oscilaciones de última hora en los reclutas disponibles.
El diputado del PSOEJosé Manuel Caballero alega que la exigencia de que la prórroga se solicite seis meses antes de incorporarse a la "mili", la haría inoperante, ya que la mayoría de los jóvenes no sabe si va a conseguir un contrato con tanta antelación y tampoco la fecha exacta de su incorporación a filas. Así ocurre, por ejemplo, con los sorteados en noviembre que deben incorporarse al ejército en enero siguiente.
Sin embargo, Caballero considera razonable la enmienda presentada por el PNV para que también se beneficin los afiliados al régimen especial de la Seguridad Social para trabajadores autónomos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
J