LAS JUVENTUDES DEL PP CRITICAN LOS "CONTRATOS BASURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular aseguraron hoy que los llamados 'contratos basura' crean "un grave desequilibrio entre losjóvenes y el resto de ciudadanos".
Calvo Poch, líder de las juventudes del PP, señaló que hay que adoptar medidas que permitan al joven "salir de la marginación en la que le ha sumido la política económica del Gobierno socialista".
Con ese fin, defendió el fomento del autoempleo, establecer fondos de avales, apoyar el cooperativismo juvenil y generar medidas fiscales de apoyo a la iniciativa empresarial.
NNGG pretende con estas medidas promocionar y extender la formación profesional y agrari, fomentar una nueva cultura empresarial, favorecer y promover la figura de las "junior-empresas".
Los jóvenes del PP recordaron que la tasa de desempleo juvenil de España es la más elevada de la Unión Europea (UE), un 40 por cien.
A su juicio, el paro juvenil conlleva una situación en la que la emancipación del joven se demora, lo que lleva a una dependencia económica de la familia que limita gravemente el desarrollo personal del joven.
"El trabajo es sinónimo de independencia, los jóvenes eseamos generar recursos y no seguir dependiendo de un subsidio o de las ayudas familiares y mucho menos seguier siendo jóvenes por más tiempo del que nosotros mismos quisiéramos".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
J