LAS JUVENTUDES DEL PP CONSIDERAN ANTISOCIAL PENALIZAR A LOS UNIVERSITARIOS REPETIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular considera que la imposición de sanciones económicas a los alumnos que repitan curso en la Universidadtiene un marcado "carácter antisocial".
Según este partido, la recomendación hecha por el ministro de Educación, Javier Solana, en el Consejo de Universidades supone una injerencia en la autonomía de la Universidad, que vulnera el artículo 27.2 de la Ley de Reforma Universitaria (LRU).
Solana planteó en el último Consejo de Universidades, órgano que preside y en el que están representados los rectores, adoptar alguna medida que limite la permanencia en la Universidad para aquellos alumnos que reptan y sugirió aplicar sanciones económicas.
En opinión de NNGG, "el rendimiento del universitario no aumentaría por el hecho de aplicar sanciones económicas y perjudicaría, sin embargo, a los padres de los estudiantes".
Además, los jóvenes conservadores culpan a Javier Solana del bajo rendimiento académico en nuestro país.
A juicio de esta organización, el ministro de Educación debe potenciar la Formación Profesional, retrasada desde hace años por falta de voluntad e incapacidad.
Por úlimo, NNGG estima que el sistema educativo español debe adaptarse cuanto antes a los imperantes en el resto de países de la Comunidad Europea.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
L