LAS JUVENTUDES DEL PP, CDS Y CiU ELABORAN UN DOCUMENTO CONJUNTO DE "RECHAZO FRONTAL" AL PROYECTO DE LEY DE LA "MILI"

MADRID
SERVIMEDIA

Las juventudes del Partido Popular, CDS y Convergència i Unió presentarán mañana, jueves, un documento conjunto de "rechazo frontal" al proyecto de Ley sobre Reforma del Servicio Militar, coincidiendo con el incio del debate de este texto en el Congreso de los Diputados.

Según informaron a Servimedia responsables del documento, las tres organizaciones coinciden en denunciar que la ley "no mejora las condiciones de prestación del servicio militar y empeora la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas"

Desde el mes pasado, los dirigentes de Nuevas Generaciones, Juventudes Centristas y Juventudes Nacionalistas de Cataluña han mantenido contactos con vistas a expresar de forma unitaria su "oposición total" al poyecto de ley elaborado por el Gobierno y su postura favorable a una profesionalización total del Ejército.

Estas organizaciones denuncian de forma especial la marginación a que somete la ley a los insumisos, al "denegarles" el acceso a la función pública. "Es un artículo éticamente rechazable y dudosamente constitucional", afirmaron estas fuentes.

Los jóvenes del PP, CDS y CIU reclaman además que se equipare el tiempo de cumplimiento del servicio militar con el de la prestación social sustitutora. Según el proyecto de ley, la "mili" quedará reducida a nueve meses a partir de 1992 y el servicio social a 13 meses.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones, Tomás Burgos, dijo a esta agencia que el documento que mañana harán público las tres organizaciones "pretende poner de manifiesto que, también en este tema, el Gobierno está cada vez más alejado de las reivindicaciones mayoritarias de la juventud".

Nuevas Generaciones, según explicó Burgos, es partidaria asimismo de retribuir alos soldados con un sueldo idéntico al salario mínimo interprofesional.

"Es preciso que los jóvenes españoles tengan reconocida dignamente su contribución a la defensa del país, como ocurre en otros países europeos", dijo el presidente de NNGG.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1991
JRN