LAS JUVENTUDES DEL PNV DICEN QUE YA ES HORA DE ACALLAR A JARRAI

VITORIA
SERVIMEDIA

El Consejo Nacional de EGI, la juventudes del PNV, animaron esta mañana en Vitoria a los óvenes nacionalistas vascos a enfrentarse de forma cívica con los radicales de Jarrai, las juventudes de Herri Batasuna, "puesto que ya es hora de que se les acalle".

Iker Aguirre, del Consejo Nacional de EGI, aclaró que "nosotros no vamos a caer en lo que caen ellos. Es muy fácil salir un día a la calle, quemar cuatro coches, dar fuego a cuatro contenedores, pero nuestro enfrentamiento no tiene que ser en ese sentido".

"Nuestro enfrentamiento", dijo "tiene que ser de convencerles a ellos mismos.Ellos no son la sociedad, no son el pueblo vasco, menos la juventud vasca, y lo que tenemos que conseguir es, por medio de acciones cívicas, que esta gente termine por desaparecer".

Las juventudes del PNV consideran que los mil militantes de Jarrai no son representativos de la juventud vasca y que "hay otros cien o doscientos mil jóvenes que valen más que ese millar de radicales".

Los jóvenes del PNV realizaron estas declaraciones con motivo de la presentación de una acampada que se hará en la loalidad alavesa de Respaldiza en el "Egi Eguna 95" (Día de EGI), entre el 7 y el 9 de abril.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C