LAS JUVENTUDES DEL PNV CALIFICAN A JARRAI DE "CANTERA DE ETA", "PSICOPATAS" Y "PIROMANOS ASESINOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las juventudes del PNV (EGI) difundieron hoy un comunicado dirigido a JARRAI, en el que califican a esta organización juvenil del bloque KAS como "la cantera de ETA", y la define como "un grupo sectario compuesto por esquizofrénicos paranóicos, psicópatas, pirómanos y asesinos".
El comunicado de EGI está redactado a modo de respuesta a las afirmaciones realizadas ayer por los portavoces de Jarrai, en una rueda de prensa en la que "felicitaron" a la juventud por las movilizaciones registradas en los últimos días en el País Vasco.
Para las juventudes del PNV, "la respuesta positiva de los miembros de Jarrai, cantera de ETA, es la del asesinato frustrado; el orgullo de Jarri es el tener en sus filas a pirómanos asesinos de jardín de infancia".
Egi recuerda que la juventud vasca no tienen nada que ver con "las propias guerrillas" de Jarrai, y destaca que "el supuesto trabajo social" que realizan los militantes de esa organización radical sólo consiste en "quemar viviendas de ancianos y cuerpos de transeúntes, destrozar bienes públicos, y atentar contra la Ertzaintza".
Las juventudes nacionalistas salen también en defensa de la Policia Autónoma Vasca y, ante las acusciones vertidas por los portavoces de Jarrai, resaltan que lo único que está haciendo la Ertzainzta es desempeñar su trabajo frente a "vándalos callejeros, asesinos a sueldo, que se venden por unos duritos".
"La Ertzaintza", añade EGI, "no va a recibir caña de ningún movimiento abertzale, sino del crimen organizado que nos hace recordar los mejores tiempos de la extrema derecha franquista, creyendo representar a la juventud vasca".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C