JUVENTUD. NNGG DEL PP TACHA DE "ELECTORALISTA"LA IDEA DE ZAPATERO DE CREAR UN MINISTERIO PARA LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Carmen Fúnez, calificó hoy de "electoralista" la propuesta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un Ministerio de la Juventud para atender sus necesidades si gana las elecciones generales del 2004 y accede a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Fúnez advirtió de que la idea del líder socialista sólo puede enenderse en clave electoral y, por lo tanto, "no puede tomarse en serio" porque dentro de unos meses "puede llegar a desmentirlo", como ha hecho en otras ocasiones con diversas medidas.

Además, consideró que la creación de un Ministerio de la Juventud no debe ser un fin sino un medio a través del cual promover medidas que favorezcan a los jóvenes. "Por el momento, no conocemos ninguna propuesta alternativa del Partido Socialista, ni a la LOU en su momento, ni a la Ley de Calidad ahora, ni siquiera al 'otellón'", dijo.

Asimismo, la presidenta de NNGG aseguró que "no es necesario" crear ningún Ministerio porque ya existen diversos organismos, como el Instituto de la Juventud, que trabajan mucho más cerca de los jóvenes. Crear un ministerio para los jóvenes supondría "alejar" la política de ellos, precisamente, en un momento en el que son las comunidades autónomas las que manejan las competencias y en el que el Gobierno contempla que también lo hagan los ayuntamientos tras las segunda descentralizació.

Por último, Fúnez afirmó que los jóvenes somos "una parte fundamental de la sociedad" y como tal "no pueden encasillarnos ni pueden encerrarnos dentro de un ministerio porque, como ciudadanos, tenemos los mismos derechos y los mismos deberes que cualquier otro ciudadano, independientemente del sector de la sociedad al que pertenezca y de la edad que tenga".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2002
PAI