JUVENALIA-92 DEDICARA ESPECIAL ATENCION AL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La XIV edición de Juvenalia, que se celebrará del 18 al 29 de diciembre en el Parque Ferial Juan Carlos I, bajo el lema "Cultura y Naturaleza", pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el medio ambiente, según dijo hoy Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, en la presentación de la muestra.
Joaquín Leguina, acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, dijo que la organización de Juvenalia espera cerca del medio millón de visitantes. El certamen ocupará 22.00 metros cuadrados de exposición y su coste será aproximadamente de 400 millones de pesetas.
En la muestra participarán cerca de medio centenar de expositores, entre los que destacan la Comunidad de Madrid -institución organizadora-, cinco ayuntamientos de la región, tres ministerios, veintiséis empresas privadas, tres empresas públicas, dieciocho asociaciones juveniles y cuatro medios de comunicación.
En el acto de presentación, Leguina dijo que este año se ha reducido el espacio "porque, entre tras cosas, algunas entidades no van a acudir, concretamente el Ayuntamienmto de Madrid, supongo que por razones de la crisis económica, de ahorro".
"Nosotros", añadió el presidente, "tenemos la voluntad y la obligación de ofrecer esta muestra a los chavales madrileños y la vamos a mantener".
Durante estos días se repartirán en ayuntamientos, juntas de distrito, asociaciones juveniles, colegios, sucursales de Cajamadrid y Consejería de Educación y Ciencia cerca de 1.500.000 entradas gratuitas par visitar Juvenalia.
Entre las principales novedades de la edición de este año destacan la utilización múltiple del papel en los talleres de reciclaje, escultura, confección de trajes, talleres de "Karaoke"; ordenadores de consulta interactiva para invidentes y la presencia del astronauta madrileño Pedro Duque.
Asimismo, incluirá la exposición de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente "Salvemos el agua" y los sistemas de detección de alteraciones ambientales y la conexión con el Hispasat, entreotras novedades.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
M