JUSTICIAEL PP ADVIERTE DE QUE SOLO UNA GESTION DE TODOS PERMITIRA RENOVAR EL TRIBUNAL DE CUENTAS, EL CONSTITUCIONAL Y EL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, advirtió hoy a los socialistas de que sólo una cesión de ambas partes permitirá cerrar un acuerdo para renovar dentro del plazo previsto el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judicial.
Después de que populares y socialistas se dieran un plazo de 4 horas para cerrar este acuerdo, De Grandes aprovechó su llegada a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para reiterar la voluntad de su grupo.
El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, ya advirtió de que mantendrá los mismos criterios que ha defendido desde el principio, frente a lo cual De Grandes apuntó que, de ser así, no habría acuerdo.
"Es necesario que por ambas partes haya cesión, es necesario ceder algo para poder llegar a acuerdos. Yo no diré que mis posiciones vana ser siempre rígidas, porque estaría condenando este acuerdo a lo imposible", afirmó.
De Grandes se mostró convencido de que el Grupo Socialista "tampoco va a poner la rigidez que lo haga imposible. Si lo hiciere, será su responsabilidad y tendrá que dar cuenta de ella", agregó.
El portavoz popular aseguró que su grupo mantendrá la firmeza en sus posiciones, pero compatibilizándola con la necesaria flexibilidad para negociar.
Además, negó que desde su partido haya "veto personal" alguno conra los nombres propuestos por el PSOE, y precisó que lo que hay son formas distintas de entender "el perfil de la institución, su función, su apariencia y su realidad". "No ha habido vetos de una parte ni de otra. No seré yo quien los plantee ni los he planteado nunca", remachó.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
CLC