JUSTICIA TRAMITA EL DOBLE DE EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD QUE EN LA PASADA LEGISLATURA
- El ministerio asegura que se han agilizado los trámites sin aumentar personal ni medios materiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Jsticia ha conseguido duplicar el número de expedientes de nacionalidad tramitados por la Dirección General de Registros y del Notariado, pasando de 6.751 en 1995 a 13.165 en 1998.
Según los datos facilitados hoy por el departamento ministerial, las cifras alcanzadas en 1996 y 1997 fueron de 8.411 y 10.292, respectivamente.
El colectivo de extranjeros que solicitaron en esta legislatura mayor número de reconocimiento de nacionalidad española fueron los iberoamericanos, seguidos por africanos y asiticos.
Dentro de los primeros, en 1995 el mayor número de expedientes de nacionalidad correspondió a nacionales de Argentina, tendencia que varió en 1998 a favor de dominicanos y peruanos. También se apreció un incremento de peticiones de nacionalidad por parte de ciudadanos europeos, según el Ministerio de Justicia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
M