JUSTICIA. EL PSOE PROPONE REABRIR TODA LA NEGOCIACION SOBRE LOS ORGANOS INSTITUCIONALES "SIN HUMILLACIONES Y SIN VETOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputdos, Jesús Caldera, ofreció esta mañana al PP reabrir toda la negociación sobre la renovación de los órganos institucionales "sin humillaciones y sin vetos" y se mostró dispuesto a reanudar las conversaciones de forma inmediata.

En una breve declaración ante los medios de comunicación antes del comienzo de la Conferencia Política del PSOE, Caldera reiteró que su partido quiere el consenso en la renovación de estos órganos, pero no está dispuesto "a sufrir humillaciones" ni a que representantes de otro partidos puedan ejercer las funciones para las que se rechaza a socialistas.

En consecuencia, se mostró dispuesto a "reabrir todas las negociaciones", es decir, la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la del Tribunal Constitucional y la del Tribunal de Cuentas, pero "con la misma vara de medir, sin doble moral, sin vetos".

En contra de las afirmaciones del PP, Caldera aseguró que él mismo "ofreció insistentemente" la inclusión en su capacidad de propuesta para el CGPJ a la candidata de PNV, Margarita Uría, "pero fue explícitamente vetado".

Los socialistas, afirmó Caldera, están dispuestos a reabrirlo todo, incluido el CGPJ, para incluir a Uría. "Todos tenemos el mismo derecho. No puede haber vetos", recalcó.

Pese a que no ha habido ningún contacto desde la noche de ayer, Caldera se mostró dispuesto a reanudar las conversaciones en el mismo momento en el que el PP le responda.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
CLC