JUSTICIA PRESENTA UNA GUIA SOBRE GUARDA Y TUTELA DE INCAPACITADOS Y MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia ha editado la "Guía sobre Tutels y demás Instituciones de Guarda Legal", en la que se aclaran todas las dudas posibles en relación con la tutela, la curatela y el defensor judicial de menores e incapacitados, según informó el departamento de Justicia.
Según el ministerio que dirige Margarita Mariscal de Gante, en los últimos años ha crecido la importancia de estos tres tipos de guarda legal, como consecuencia de la mayor concienciación sobre la necesidad de protección jurídica para las personas incapacitadas y los menores que no esán sujetos a la patria potestad de sus padres.
La tutela atiende de forma permanente a los menores y a los incapacitados más graves, en tanto que la curatela limita la intervención a unos casos determinados.
En general, el defensor judicial interviene en aquellos casos en que no existe la protección de la patria potestad, la tutela o la curatela.
Esta nueva guía se suma a otras ocho que ha editado el Ministerio de Justicia sobre temas como la firma electrónica, adopciones internacionales, deechos y obligaciones de la Ley de Propiedad Horizontal, sustracción internacional de menores, cambio de nombre y apellidos, cláusulas abusivas de los contratos, introducción al euro y aprovechamiento por turno de bienes turísticos.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1999
L