JUSTICIA. EL PP REITERA SU DISPOSICION AL DIALOGO DESDE LO YA PACTADO Y ASEGURA QUE NO VETARA A MARTINEZ NOVAL
- Hernando dice que al próximo pacto que firme Caldera tendrán que ir "acompañados de notario"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, manifestó hoy, sobre la ruptura de las negociaciones con el PSOE para la renovación de los órganos institucionales, que su partido s mantiene "dispuesto al diálogo", pero "desde la base de lo ya acordado" y calificó de "lamentable" que los socialistas rompieran el pacto de forma "unilateral".
Durante la conferencia de presidentes y secretarios regionales y provinciales del PP en Madrid, Hernando afirmó que en el nuevo diálogo que se produzca su partido no impondrá "ningún veto sobre personas" y no tendrá "ningún problema" en que el PSOE vuelva a proponer a Luis Martínez Noval como vocal del Tribunal de Cuentas.
Para el portavz del PP, las "excusas" planteadas por el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, para no acatar lo pactado son "infantiles y falsas". Hernando ironizó diciendo que cuando los populares vayan a firmar otro acuerdo con Caldera tendrán que ir "acompñados de notario".
También insistió Hernando en que las causas reales para la ruptura del pacto son los problemas internos de los socialistas y agregó que es "insólito" que el PSOE diga que fue el PP el que dejó fuera del acuerdo al PNV, puesto que ls socialistas presentaron en los registros de las dos Cámaras listas sin los nombres propuestos por los nacionalistas vascos.
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, en su participación en la reunión de dirigentes regionales populares, redundó en acusar al PSOE de "falta de seriedad" por romper un acuerdo que ya estaba cerrado.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
L