JUSTICIA. JpD CREE QUE CASOS COMO EL DE GARZON Y LIAÑO DAÑAN LA IMAGEN DE LOS JUECES PERO NO DE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier González Fernández, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), manifestó hoy a Servimedia que los casos en los que resultan implicados jueces y fiscales, como la imputación de Javier Gómez de Liaño e Ignacio Gordillo en relación con el 'caso Sogecable', pueden dañar la imagen de los jueces, pero no de la justicia como institución.
Gozález argumentó que los tribunales "han respondido como deben" en este caso, al abrir un procedimiento penal ante la existencia de indicios de un posible delito.
No obstante, reconoció que "el hecho de que aparentemente un magistrado se haya compinchado con otros señores para organizar una conspiración" perjudica la imagen de los jueces.
En este sentido, señaló que Garzón y Gómez de Liaño, de los que recordó que están amparados por la presunción de inocencia, sólo son dos jueces que forman parte e una carrera judicial integrada por alrededor de 3.000 profesionales, por lo que no se debe cometer el error de creer que todos ellos pecan de lo mismo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
VBR