JUSTICIA INVERTIRA 3.768 MILLONES EN ATENDER A LOS OBJETORES DE CONCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia invertirá el año próximo un total de 3.768 millones de pesetas en atender las necesidades de los objetores de conciencia, según anunció hoy en el Congreso el secretario de Estado de Justicia, José Luis García Montes.
La partida presupuestaria supone un aumento de casi el 22 por ciento respeco a las cantidades asignadas para el presente año. El departamento que dirige Margarita Mariscal de Gante ha calculado la atención durante 1998 de unos 26.000 nuevos objetores.
Sin embargo, Justicia reducirá gastos en un 47 por ciento rspecto a 1997, en el apartado destinado al vestuario de los objetores.
Al respecto, el ministerio se dispone a aprovechar al máximo los recursos económicos habilitados para este cometido destinando la uniformidad adecuada a aquellos casos donde sea estrictamente neesario que el objetor requiera de prendas apropiadas para desarrollar su labor.
Por último, Justicia eleva de un millón a 18 millones el presupuesto destinado a agilizar el plan informático de la Dirección General de Objeción de Conciencia.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
L